Publicado 26/04/2020 11:38:50 +02:00CET

Taiwán.- Al menos cinco muertos, más de 50 heridos y cientos de evacuados al incendiarse un bar-discoteca en Taiwán

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto, 52 han resultado heridas -- dos en estado crítico -- y casi 200 han tenido que ser evacuadas tras la declaración de un incendio este domingo en un bar de la capital de Taiwán, Taipei, según han informado fuentes de Bomberos a la agencia oficial de noticias CNA.

El incendio ocurrió en el distrito de North Road y su magnitud obligó a la intervención de más de medio centenar de vehículos, contando camiones de bomberos y ambulancias, y casi 180 efectivos para contener las llamas en el edificio de 14 plantas que albergaba la sala KTV.

El bar ocupaba los nueve pisos inferiores del edificio. Las llamas, según los bomberos, se declararon en la quinta planta sin que ninguno de los asistentes declarara haber escuchado la alarma de incendios. Además, el jefe del Departamento de Bomberos de Taipei, Wang Cheng Hsiung, confirmó que cinco puertas de emergencia contra incendios estaban cerradas.

El edificio pasó una inspección de seguridad a finales de marzo, según los Bomberos, que están investigando las causas de la deflagración.

A pesar de la pandemia de coronavirus, los clubes y restaurantes pueden abrir en Taiwán. Después de tomar medidas tempranas para detener el brote, la república, de 23 millones de habitantes, tiene un número oficial de solo seis muertes por coronavirus y menos de 500 infecciones.