Publicado 23/01/2019 23:17

Tajani defiende "legitimidad democrática" de Guaidó y dice que el pueblo está "harto" de "abusos de Maduro"

Antonio Tajani
REUTERS / GONZALO FUENTES - Archivo

   BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha defendido este miércoles la "legitimidad democrática" del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras autoproclamarse éste presidente "encargado" en Venezuela y ha dejado claro que el pueblo venezolano "está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro".

   "Contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática", ha defendido el presidente del Parlamento Europeo a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha dicho seguir "con mucha atención" los acontecimientos en Venezuela.

   Tajani ha insistido en que "se debe respetar las manifestaciones y la libertad de expresión de un pueblo que está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro".

   El presidente de la Eurocámara ya trasladó al propio Guaidó en una conversación telefónica la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial que la institución que representa no reconocería a su régimen.

   "Nosotros reconocemos solamente a la Asamblea Nacional de Venezuela. No reconocemos al régimen de Maduro", le aseguró.

   Hace apenas dos días, Tajani aseguró que seguirá "luchando" por una Venezuela "libre" y los valores de democracia en los que cree pese a "las amenazas" que ha recibido, según reveló a través de su perfil de Twitter.