Tajani invita a Guaidó a la Eurocámara

Publicado 06/03/2019 23:46:41CET
Antonio Tajani
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS - Archivo

   BRUSELAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha invitado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, a visitar el Parlamento Europeo.

   "Las puertas del Parlamento Europeo están abiertas para él", ha dicho Tajani a través de su perfil de Twitter.

   El presidente de la Eurocámara, uno de los más firmes críticos del Gobierno de Nicolás Maduro, ha asegurado que si Guaidó "quiere venir a Europa, es más que bienvenido", tras su reciente visita a varios países latinoamericanos.

   Guaidó, que regresó el lunes a Venezuela de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, ha sido reconocido por la Eurocámara como presidente interino, así como por la mayoría de países de la UE, para organizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela a fin de salir de la crisis política en el país.

   Los Veintiocho discutirán este jueves los próximos pasos en Venezuela tras la decisión de Caracas de expulsar al embajador alemán, al que ha dado 48 horas para abandonar el país, tras acusarle de "intromisión" en los asuntos internos, una decisión que Berlín ha tachado de "incomprensible" y ha reiterado el apoyo europeo a Guaidó.

Para leer más