Tajani seguirá "luchando" por una Venezuela "libre" pese a las "amenazas" recibidas

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Publicado 21/01/2019 23:05:36CET

   BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha asegurado que seguirá "luchando" por una Venezuela "libre" y los valores de democracia en los que cree pese a "las amenazas" que ha recibido.

   "Seguiré luchando por los valores en los que creo. #VenezuelaLibre", ha trasladado el presidente de la institución a través de su cuenta en Twitter. Tajani, muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro, ha agradecido "a todos" los que han expresado "solidaridad" por "las amenazas" que ha "recibido", sin esclarecer de dónde provienen.

   El dirigente italiano trasladó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que la Eurocámara no reconocería al régimen de Maduro en una conversación telefónica que mantuvo la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial.

   "Nosotros reconocemos solamente a la Asamblea Nacional de Venezuela. No reconocemos al régimen de Maduro", aseguró, en una conversación que relevó el mismo a través de Twitter. "El mandato de Maduro es ilegítimo. Seguiremos luchando para la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela", aseguró en un tuit.

   La Unión Europea ha dejado claro que Maduro se impuso en elecciones que "no fueron justas ni creíbles" pero ha rechazado entrar en la cuestión del reconocimiento o no del Gobierno de Maduro porque sólo reconoce Estados y mantiene su posición de mantener los canales de diálogo abiertos para tratar de contribuir a una salida a la crisis a través de la creación de un grupo de contacto internacional, como demuestra la reunión que mantuvieron los embajadores de los Gobiernos europeos presentes en Caracas este mismo viernes con Maduro.

Para leer más