Actualizado 11/10/2015 14:26

Tan solo un 20% de venezolanos apoya al gobierno de Nicolás Maduro

CARACAS, 10 Oct. (Notimérica) -

   Tan solo un 20 por ciento de los ciudadanos venezolanos se muestra a favor del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que un 49,9 por ciento se muestra a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que otorga a Maduro su nivel más bajo de popularidad desde que llegó al poder.

   Según un estudio realizado por Venebarómetro, el 72,4 por ciento de la población venezolana irá a votar en las elecciones del próximo 6 de diciembre, otorgando un 49,9 por ciento de los votos a la MUD y solo un 19,6 por ciento al chavismo.

   El estudio destaca que existe la posibilidad de que la oposición obtenga una victoria en las próximas elecciones venezolanas. La encuesta muestra de esta forma la baja popularidad del actual presidente bolivariano, que contrasta con el 54,4 por ciento de la aprobación en marzo de 2013 cuando asumió el poder.

   Otro dato que muestra Venebarómetro es que a 9 de cada 10 venezolanos le gustaría cambiar la conducción del país. Sin embargo, estas cifras se contraponen a la confianza que tienen los ciudadanos sobre el Consejo Nacional Electoral, tal y como señala Edgar Gutiérrez a través de 'Pulso Electoral 2015'.