Publicado 29/05/2020 13:59

Tanzania.- Declarado culpable de sedición un líder opositor en Tanzania

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Tanzania ha declarado este viernes culpable de sedición al opositor Zitto Kabwe, líder del partido Act-Wazalendo, meses antes de las elecciones presidenciales, en las que se espera que el actual mandatario, John Magufuli, opte a la reelección.

Según informa el diario local 'The Citizen', Kabwe ha sido declarado culpable de los tres cargos de sedición que pesaban en su contra en relación con las declaraciones que hizo en octubre de 2018, denunciando que al menos 100 personas habían muerto en enfrentamientos entre la Policía y pastores en Kigoma, su región natal.

Kabwe ha sido puesto en libertad por el tribunal de Dar el Salaam que le ha juzgado, "con la condición de que no haga ningún comentario sedicioso durante un año", ha precisado su partido, según informa la agencia Bloomberg.

El líder opositor ha mantenido varios encontronazos con Magufuli, a quien desde la oposición y los grupos de defensa de los Derechos Humanos se acusa de reprimir la democracia, la libertad de expresión y la disidencia en el país.

El mandatario también está siendo muy criticado por su gestión de la pandemia de coronavirus, puesto que ha restado importancia a la enfermedad de la COVID-19 y lleva sin ofrecer datos actualizados desde finales de abril, pese a que se sospecha que muchos más casos.