Publicado 02/11/2020 09:29

Tanzania.- Detenidos varios dirigentes opositores en Tanzania por convocar protestas contra el resultado electoral

Elecciones en Tanzania
Elecciones en Tanzania - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Tanzania ha detenido a varios destacados opositores por planear la celebración de "manifestaciones ilegales" en el país para protestar contra la victoria del presidente, John Magufuli, y su partido en las elecciones del pasado miércoles, que consideran un fraude.

El comandante de la Policía en Dar es Salaam, Lazaro Mabosasa, ha informado este lunes de que entre los detenidos se encuentra Freeman Mbowe, presidente del principal partido opositor, Chadema, así como otros miembros destacados de dicha formación.

"Les hemos detenido junto con varias personas más por incitar a la población a manifestarse", ha explicado Mambosasa, según informa el diario local 'The Citizen', sin que por el momento esté clara la suerte que ha corrido el candidato presidencial de Chadema, Tundu Lissu.

"Nos informaron de que estaban organizando manifestaciones ilegales y persuadiendo a jóvenes para que salieran a las calles hoy", ha explicado Mambosasa, según la agencia DPA, subrayando que la Policía "no ha dado permiso a nadie para celebrar manifestaciones, así que son ilegales".

Tanto Chadema como el otro principal partido opositor, ACT-Wazalendo, se han negado a reconocer el resultado de las elecciones, durante las que han denunciado que se produjeron irregularidades y fraude y han pedido a la comunidad internacional que tampoco reconozca la reelección de Magufuli. Además, habían convocado a la población a manifestarse este lunes.