Publicado 14/10/2019 17:13

Tanzania.- Magufuli traslada la sede de la Presidencia de Tanzania a la capital, Dodoma

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha anunciado durante el fin de semana el traslado de la sede de la Presidencia a la capital del país, Dodoma, en el marco de un traslado de autoridades desde Dar es Salaam que arrancó en 1974.

El anuncio fue realizado después de que se registrara en Dodoma para votar en las elecciones del 14 de noviembre, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.

"Estaba en la región de Katavi, pero decidí venir a mi ciudad de origen, Dodoma, para registrar mi nombre, ya que esta es ahora mi dirección oficial", manifestó.

Dodoma fue declarada capital del país tras un referéndum celebrado en 1974 con el objetivo de contar con una capital ubicada en una zona más céntrica en el país y potenciar social y económicamente esta región.

A la ciudad, situada unos 450 kilómetros al oeste de la antigua capital, Dar es Salaam --que sigue siendo la ciudad más poblada del país y es considerada su capital comercial--, han sido trasladados desde entonces las distintas sedes del Gobierno.

El proyecto para la designación de Dodoma como capital fue impulsado por el expresidente Julius Nyerere (1964-1985), fallecido el 14 de octubre de 1999. Durante la jornada de este lunes, el país está celebrando el Día de Nyerere en honor al padre fundador de la Tanzania independiente.