Publicado 28/03/2021 13:10

Tanzania.- La presidenta de Tanzania cesa por presunta corrupción al jefe de la autoridad portuaria nacional

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hasán, ha cesado al director general de la Autoridad de Puertos de Tanzania, Deusdedit Kakoko, por su supuesta implicación en un caso de corrupción estimado en, aproximadamente, 1.300.000 euros.

La mandataria ha denunciado un caso de "malversación masiva" en la autoridad portuaria y ordenado a la Oficina de Prevención y Combate a la Corrupción (PCCB) que resuelva urgentemente la situación, que ha aparecido a raíz de un informe publicado por la Auditoría General del país.

"Me parece que es hora de suspender al director general para allanar el camino hacia una investigación profunda sobre esta cuestión", ha declarado la presidenta en un discurso ante el Parlamento recogido por el diario tanzano 'The Citizen'.

Kakoko fue confirmado como Director General de la TPA en octubre de 2018 después de trabajar en el cargo en calidad de interino durante mucho tiempo. Reemplazó a Awadhi Massawe, quien fue despedido junto con el entonces secretario permanente del Ministerio de Transporte, Shaaban Mwinjaka, tras la desaparición de más de 2.700 contenedores en el puerto