Publicado 09/12/2020 19:36CET

Tanzania.-El presidente de Tanzania advierte a su gabinete sobre sacarse 'selfies' y filtrar comunicaciones por WhatsApp

El presidente de Tanzania, John Magufuli
El presidente de Tanzania, John Magufuli - CCM / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha advertido a su gabinete sobre sacarse 'selfies' mientras llevan a cabo sus funciones y sobre filtrar comunicaciones oficiales confidenciales a través de grupos en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Sobre los 'selfies', Magufuli ha señalado que las labores de sus ministros serán "visibles" según los resultados que logren, mientras que ha considerado una "extraña enfermedad" la filtración de información oficial a través de la aplicación de mensajería instantánea.

"En el Gobierno hay una extraña enfermedad en la que incluso las comunicaciones se comparten en grupos de WhatsApp", ha dicho durante la ceremonia de juramento de los ministros y diputados de Tanzania, celebrada en la capital, Dodoma, según ha informado la BBC. "Se están filtrando algunas comunicaciones confidenciales. Cumplamos nuestros juramentos", ha agregado.

Durante la jornada, Magufuli ha confirmado que reemplazará al que iba a ser viceministro de Minerales, Francis Ndulane, poco después de que este no haya leído correctamente su juramento hasta en tres ocasiones precisamente en la ceremonia mencionada.

El secretario jefe de Magufuli, John Kijazi, que ha presidido el evento en el que todos los asistentes --incluido el presidente-- se han quedado desconcertados, se ha dirigido posteriormente a Ndulane y le ha pedido que se retirara, se sentara y se relajara.

"Buscaremos a alguien que pueda leer correctamente los documentos que entran en su oficina y descubra si hay falsificaciones", ha trasladado Magufuli posteriormente, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.

Magufuli fue reelegido como presidente de Tanzania con una aplastante victoria en las elecciones de octubre, que la oposición considera fraudulentas. Obtuvo el 84 por ciento de los votos.