Publicado 31/08/2021 19:32CET

Tanzania.-El principal líder opositor de Tanzania comparece ante el Tribunal Superior por cargos de terrorismo

Archivo - Freeman Mbowe, líder de Chadema
Archivo - Freeman Mbowe, líder de Chadema - CHADEMA - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Tanzania, Freeman Mbowe, ha comparecido este martes ante el Tribunal del Superior del país en relación a cargos de terrorismo por lo cuales fue detenido a finales de julio.

Mbowe ha acudido al tribunal junto con los otros tres acusados en el marco de la investigación, que según recoge el diario 'The Citizen' pertenecía a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Tanzania (TPDF). Los cuatro enfrentan seis cargos de financiación del terrorismo y conspiración terrorista.

Además, están acusados de conspirar para atentar contra varias gasolineras del país y tratar de atentar contra el excomisionado del distrito de Hai Lengai Ole Sabaya.

La presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, ha negado que la detención e imputación por terrorismo de Mbowe tenga relación con sus actividades políticas, aunque su partido político continúa defendiendo que su detención está motivada políticamente.

Mbowe fue detenido a finales de julio en el noroeste del país africano y posteriormente imputado por terrorismo y sabotaje económico. Su partido, Chadema, denunció en un comunicado que la "dictadura" del expresidente John Magufuli "continúa" bajo la nueva mandataria.

Suluhu Hassan anunció en abril su disposición a reunirse con los dirigentes de los principales partidos opositores del país, en un gesto de apertura cerca de un mes de acceder al cargo tras la repentina muerte de Magufuli, si bien la oposición ha indicado que no se han registrado avances.

Contador