Publicado 24/07/2021 23:57CET

Tanzania recibe un primer lote de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson donadas por EEUU

Archivo - Vial de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson
Archivo - Vial de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tanzania han informado este sábado de que han recibido el primer lote de 1 millón de vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos en el marco del mecanismo COVAX.

Tanzania era hasta hoy uno de los pocos países de África que no había recibido lote alguno de vacunas, principalmente porque John Magufuli, presidente del país hasta su muerte en marzo, había afirmado que el coronavirus sería "derrotado" mediante la oración.

Los viales han sido recibidos por la ministra de Exteriores, Liberata Mulamula, y el embajador de Estados Unidos en Tanzania, Donald Wright, en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, según informaciones del diario 'The Citizen'.

"Estados Unidos aplaude el envío de 1 millón de dosis a Tanzania a través del mecanismo COVAX y en coordinación con la Unión Africana. Este es un ejemplo más de nuestro compromiso con el país", ha indicado la Embajada en su cuenta de Twitter. Wright ha afirmado así que la vacuna busca "salvar vidas" a medida que el mundo "avanza hacia el final" de la pandemia.

Por su parte, la ministra de Sanidad del país, Dorothy Gwajima, ha explicado que el objetivo del Gobierno es vacunar al 60 por ciento de la población y ha matizado que se dará prioridad a los trabajadores sanitarios y las personas de mayor edad.