Publicado 26/03/2021 17:07CET

Tanzania.- Tanzania culmina con el entierro de Magufuli su adiós al difunto presidente

Féretro con los restos del presidente tanzano John Magufuli
Féretro con los restos del presidente tanzano John Magufuli - HERMAN EMMANUEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El féretro con los restos del difunto presidente tanzano John Magufuli ha sido enterrado este viernes en su localidad natal, Chato, en la zona norte del país, en una ceremonia que marca el final de los actos de despedida y que ha contado con la presencia de las principales autoridades del país.

Magufuli falleció el 17 de marzo en Dar es Salam, según el Gobierno por problemas cardiacos, aunque la oposición ha denunciado el secretismo y ha sugerido incluso que pudo padecer COVID-19, una enfermedad a la que el mandatario ha restado importancia durante este último año.

Miles de personas han acudido al entierro, entre ellas la presidenta, Samia Suluhu Hassan, que ha ascendido repentinamente al poder tras varios años a la sombra de Magufuli. También han acudido varios expresidentes, así como responsables políticos del archipiélago de Zanzíbar, según el diario 'The Citizen'.

La mandataria ha aprovechado la ceremonia para prometer a la población de Chato que cumplirá las promesas de su predecesor en relación al desarrollo de la zona, en aras también del programa electoral del partido gobernante, Chama Cha Mapinduzi (CCM). Entre las mejoras figura la conversión del distrito de Chato en una región.

Contador