Publicado 24/04/2021 17:31CET

Tanzania.- Tanzania declara la alerta ante la llegada del ciclón tropical 'Jobo'

DAR ES SALAAM, 24 Abr. (DPA/EP) -

Las autoridades de Tanzania han declarado la alerta ante la inminente llegada a tierra del ciclón tropical 'Jobo' este sábado, acompañada de una advertencia adicional a la población para que evite las zonas costeras.

La Agencia Meteorológica de Tanzania espera que la tormenta toque tierra esta noche, pero también considera que el debilitamiento de la velocidad del viento ha reducido el impacto más allá de lo esperado.

En las últimas horas, la agencia estimó que 'Jobo' alcanzaría velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora cuando llegue a la costa de la nación del este de África.

No obstante, se espera que el ciclón tropical traiga fuertes lluvias y posibles inundaciones, y se esperan entre 200 y 400 milímetros de lluvia dentro de las 24 horas cuando llegue a tierra tanzana.

La tormenta impactará en el archipiélago de Zanzíbar y las islas de alrededor. La capital económica de Tanzania, Dar es Salaam, también se verá afectada por el impacto de la tormenta.

Ahora mismo, 'Jobo' se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora en el Océano Índico, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones. También se ha vuelto un sistema tormentoso más desorganizado, lo que significa que es probable que se disipe a medida que se acerca a tierra.

"Tales fenómenos meteorológicos tienden a atraer enormes nubes de los bosques del Congo, por lo que también esperamos un aumento de las precipitaciones en las partes occidentales del país durante los próximos días", según Agnes Kijazi, directora general de la Agencia Meteorológica de Tanzania.

Contador