Publicado 10/08/2020 21:52

Tanzania.- Tanzania prohíbe la publicación de información de medios extranjeros sin aprobación previa de las autoridades

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tanzania ha prohibido este lunes que los medios locales publiquen informaciones de medios extranjeros sin contar con el permiso previo de las autoridades, al tiempo que prohíbe a los periodistas tanzanos trabajar con corresponsales de otros países.

El Ejecutivo ha publicado un comunicado sobre la enmienda de la legislación sobre comunicaciones aprobada en 2018 en el que advierte de que los medios que no cumplan estas medidas podrían ser prohibidos, mientras que los periodistas se exponen a penas de cárcel.

"Estas regulaciones buscan mejorar los contenidos en radio y televisión, así como su gestión, a raíz de las experiencias obtenidas en el periodo de dos años desde que entraron en vigor en 2018", ha argumentado en su comunicado.

El anuncio ha llegado a pocos meses de las presidenciales de octubre, en las que el presidente, John Magufuli, intentará lograr un segundo mandato al frente del país. El principal candidato opositor será Tundu Lissu, vicepresidente de Chadema.

Lissu regresó en julio a Tanzania tras más de dos años recibiendo tratamiento médico en Bélgica después de sobrevivir a un intento de asesinato en 2017, después de haber anunciado a principios de julio que intentaría lograr el apoyo de Chadema para presentarse a la Presidencia.

La comisión electoral de Tanzania ha fijado el 28 de octubre como fecha para la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias, a las que Magufuli concurrirá como candidato del gubernamental Chama Cha Mapinduzi (CCM).

El mandatario, que llegó al poder en 2015, ha sido muy criticado por la oposición, que le acusa de coartar la disidencia y la libertad de expresión en el país.

Asimismo, está siendo criticado por su gestión de la pandemia de coronavirus, puesto que ha restado importancia a la COVID-19 y las autoridades dejaron de publicar datos durante semanas, por lo que se sospecha que hay muchos más casos en el país de los confirmados.