Publicado 02/02/2021 15:25

Tareq Alaows, el candidato que podría convertirse en el primer refugiado sirio en alcanzar el Parlamento de Alemania

Imagen de archivo del Bundestag.
Imagen de archivo del Bundestag. - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 2 Feb. (DPA/EP) -

El activista Tareq Alaows, que llegó hace cinco años a suelo alemán en calidad de solicitante de asilo, podría convertirse en el primer refugiado sirio en lograr un escaño en el Parlamento de Alemania.

El ahora candidato del partido Los Verdes por el estado de Renania del Norte-Westfalia ha presentado este martes su candidatura y ha expresado así que "como el primer refugiado sirio en el Bundestag, dará voz a las miles de personas que han sido obligadas a huir".

"Tanto en medio de un conflicto como mientras huía, tuve que ver lo que significa ser privado de tus derechos", ha lamentado en un vídeo de campaña en el que ha abogado por defender los Derechos Humanos en caso de ser elegido.

Alaows es abogado y trabaja para la Media Luna Roja en Siria. Como candidato de Los Verdes, espera poder aunar la lucha contra el cambio climático con una mejora de las políticas migratorias.

En este sentido, ha afirmado que, precisamente, la "crisis climática agravará la situación de las poblaciones del sur", por lo que considera que las políticas medioambientales deben "centrarse en la migración". Está previsto que las elecciones parlamentarias tengan lugar el 26 de septiembre en Alemania.