Publicado 15/06/2020 15:37

La tasa de desempleo en Singapur alcanza su nivel más alto en la última década en medio de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- La tasa de desempleo en Singapur alcanza su nivel más alto en la ú
Coronavirus.- La tasa de desempleo en Singapur alcanza su nivel más alto en la ú - 2020 GETTY IMAGES / ORE HUIYING - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desempleo de Singapur ha alcanzado su nivel más alto de la última década en plena crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes el Gobierno.

La tasa de paro se encuentra ya en un 3,5 por ciento entre los ciudadanos singapurenses, si bien es del 3,3 por ciento entre los residentes permanentes del país.

Por otra parte, la tasa de residentes que llevan al menos 25 semanas sin trabajo se mantiene en un 0,9 por ciento, según ha indicado la cadena de televisión CNA. Las autoridades han citado como principales causas el cierre de negocios a lo largo del primer cuarto de este año.

La pandemia de coronavirus, que ha dejado en Singapur 40.818 infectados y 26 fallecidos, ha afectado principalmente a migrantes extranjeros que se encuentran en el país residiendo en residencias precisamente por motivos laborales.

No obstante, las autoridades han señalado que el próximo lunes, 19 de junio, entrará en vigor la fase dos de desescalada, en la que se producirá una mayor reapertura de los comercios y se permitirán pequeñas aglomeraciones.

El Gobierno espera así reactivar la economía mediante la reanudación de gran parte de las actividades comerciales del país. Además, las autoridades sanitarias han destacado que se ha registrado un descenso de los casos entre los trabajadores procedentes del extranjero.