Publicado 08/11/2019 20:38

Tayikistán.- Estado Islámico reclama la autoría del ataque contra un puesto fronterizo en Tayikistán

Tayikistán.- Estado Islámico reclama la autoría del ataque contra un puesto fron
Tayikistán.- Estado Islámico reclama la autoría del ataque contra un puesto fron - ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este viernes la autoría del ataque ejecutado el miércoles contra un puesto fronterizo en la frontera entre Tayikistán y Uzbekistán, que se saldó con la muerte de dos agentes tayikos.

El grupo ha publicado un vídeo en el que los atacantes juran lealtad al nuevo líder del grupo, Abú Ibrahim al Hashimi, al tiempo que ha recalcado que el ataque se saldó con diez agentes muertos, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Las autoridades tayikas afirmaron tras el ataque que el asalto se saldó con 15 milicianos muertos y otros cinco detenidos, al tiempo que atribuyeron el atentado a Estado Islámico.

El Comité Nacional de Seguridad de Tayikistán dijo que los milicianos entraron en su territorio a comienzos de mes desde la frontera con Afganistán. El puesto atacado se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, Dusambé.

Estado Islámico reivindicó la autoría de un ataque contra ciclistas occidentales perpetrado en 2018 en el país y de una revuelta registrada en una prisión en mayo.