Publicado 06/05/2019 06:36

El TE de Panamá esperará a que avance el recuento de los votos para anunciar al ganador de las presidenciales

Concluye sin incidentes la jornada electoral en Panamá
REUTERS / CARLOS JASSO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá ha indicado este domingo que esperará a que avance en mayor medida el recuento de votos para proclamar al ganador de las elecciones presidenciales debido al estrecho margen que separa a los dos candidatos que van en cabeza.

El presidente del TE, Heriberto Aráuz, ha señalado que esperarán a que las papeletas de un mayor número de mesas sean escrutadas para dar a conocer al ganador. "Hemos llegado a la conclusión de esperar un mayor porcentaje del que aparece ahora en el sistema TER", ha manifestado, según informaciones del diario local 'La Prensa'.

Así, ha sostenido que debido al estrecho margen de resultados entre los candidatos Laurentino 'Nito' Cortizo y Rómulo Roux, que es del 2 por ciento, el TE espera que los votos de las mesas que faltan por llegar "no tengan una cantidad de votos sustanciales".

"Cuando tengamos la certeza de que esa diferencia de votos no incide saldremos a realizar el anuncio y procederemos a llamar al candidato ganador", ha aseverado Araúz, que ha tildado los resultados preliminares de "históricos" y "sin precedentes".

El favorito a la Presidencia de Panamá, Cortizo, encabeza los resultados preliminares con el 33,07 por ciento de los votos y el 92,32 por ciento escrutado, según datos del TE. Roux, por su parte, se ha hecho el momento con el 31,07 por ciento de los apoyos.