Actualizado 19/12/2015 13:02

Ted Cruz logra un 17% de apoyo y se convierte en el principal rival de Trump

WASHINGTON, 19 Dic. (Reuters/EP) -  

   El apoyo al candidato presidencial Ted Cruz ha crecido esta semana entre los votantes republicanos, que sitúan al senador por Texas como la principal alternativa al magnate Donald Trump, que sigue siendo el favorito de los conservadores, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos difundido este viernes.

   Cruz cuenta con un apoyo del 17 por ciento de los posibles votantes republicanos --siete puntos por encima del 10 por ciento registrado en el sondeo de la semana anterior--, por detrás de Trump, que mantiene una intención de voto del 31 por ciento.

   El aumento de los apoyos a Cruz llega tras el quinto debate presidencial de candidatos del Partido Republicano, celebrado el pasado martes en Las Vegas, durante el cual Cruz discutió con el también aspirante Marco Rubio, con el objetivo de posicionarse como la alternativa clara en el caso de que Trump, que lidera las encuestas desde el verano, pierda fuerza.

   Según esta encuesta, el neurocirujano retirado Ben Carson y el propio Rubio siguen a Cruz en intención de voto, con el 13 por ciento y 8 por ciento de los apoyos, respectivamente.