Actualizado 07/05/2018 12:31

Televisa despide al presentador Ricardo Alemán por un supuesto mensaje incitando a la violencia contra López Obrador

El periodista Ricardo Alemán
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 May. (Notimérica) -

   'Televisa' ha decidido concluir su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán tras la publicación por su parte de un polémico mensaje en Twitter que se ha interpretado como una incitación a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

   Desde el grupo de comunicación han argumentado que rechazan "cualquier expresión que incite o avale la violencia" y han exigido "responsabilidad y respeto" hacia las fuerzas políticas y sus candidatos.

   "Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista Ricardo Alemán a partir del día de hoy", han explicado en un comunicado. Actualmente, Alemán presentaba el formato 'La mudanza' en la cadena informativa 'Foro TV'.

   Alemán había escrito un 'tuit' en el que adjuntaba una imagen con el siguiente mensaje: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". Algunos usuarios de la red social interpretaron la publicación como una incitación a la violencia contra el candidato izquierdista López Obrador, favorito para ganar las próximas elecciones en México.

   El presentador, que también ha sido despedido de su programa 'Despertador político' de 'Canal 11 Televisión', se ha explicado a través de un vídeo en el que se ha disculpado. "Probablemente no lo hicimos correctamente", ha lamentado.