Actualizado 14/04/2017 18:16

Temer admite haberse reunido con miembros del grupo Odebrecht

Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 14 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha negado su participación en casos de corrupción ligados a la trama de Odebrecht, aunque si ha reconocido que mantuvo encuentros con este grupo.

   "No tengo miedo de los hechos, nunca lo tuve; lo que me causa repulsa es la mentira; es un hecho que participé en una reunión, en 2010, con un representante de una de la mayores empresas del país", ha afirmado el presidente en un vídeo.

   Las declaraciones de Temer se producen como respuesta a las palabras del exejecutivo de Odebrecht, Márcio Faria, quien aseguró que el presidente brasileño habría participado en una reunión en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)" por 40 millones de dólares.

   

   Temer ha asegurado en el vídeo que en la susodicha reunión en ningún caso se hablo de dinero y que "jamás colocaría mi briografía en riesgo", según ha informado 'Telesur'.

   "El verdadero hombre público tiene que estar a la altura de sus desafíos que envuelven buenos momentos y momentos de profunda disconformidad. Mi mayor aliado es la verdad, materia prima del Poder Judicial, que revelará toda la verdad de los hechos", ha detallado Temer.