Actualizado 07/08/2018 18:03

Temer afirma que el cierre de fronteras con Venezuela es "innegociable"

El presidente de Brasil, Michel Temer
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo

   BRASILIA, 7 Ago. (Notimérica) -

   El ministro de los Derechos Humanos de Brasil, Gustavo Rocha, ha señalado mediante un comunicado que el presidente brasileño, Michel Temer, ha afirmado que el cierre de fronteras con Venezuela es "innegociable" posicionándose así en contra de la decisión tomada por el juez federal del estado de Roraima Helder Girao Barreto, que suspendió la entrada en Brasil a los inmigrantes venezolanos.

   "Estoy en contacto con el Ministerio Público Federal (MPF), la Defensoría Pública de la Unión y la Abogacía General de la Unión (AGU). En referencia a la propuesta del Supremo Tribunal Federal (STF), el presidente concordando con el Ministerio de los Derechos Humanos, ha afirmado que el cierre de fronteras era innegociable", ha informado Rocha.

   Según el comunicado emitido por el Ministerio de los Derechos Humanos, la sentencia de Barreto que prevé el cierre de la frontera "hasta que sea regulado el proceso de interiorización de los venezolanos", estaría en contra de la postura del Gobierno Federal, que prioriza los derechos humanos y la manutención de la dignidad por encima de las alegaciones del juez Barreto.

Por su parte, el Supremo Tribunal Federal de Brasil ha ordenado este martes la reapertura de la frontera con Venezuela.