Actualizado 15/11/2017 21:44

Temer asegura que Brasil tiene una tendencia "hacia el autoritarismo y el centralismo"

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 15 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha advertido este jueves que su país tiene una tendencia "hacia el autoritarismo y hacia el centralismo", al hablar en un acto en la ciudad de Itu con motivo del Día de la Proclamación de la República.

   "Si no reconocemos ciertos principios constitucionales, nuestra tendencia es siempre caminar hacia el autoritarismo, hacia una cierta centralización; incluso nosotros, el pueblo brasileño, tenemos una cierta tendencia hacia la centralización", ha afirmado Temer según ha informado 'Folha de São Paulo' y la cadena 'O Globo'.

   Como ejemplo de este autoritarismo, el mandatario citó como ejemplo los momentos en que hubo una ruptura de la democracia y de los principios republicanos en el país, como en 1930 y 1964.

   En 1930 se produjo un golpe de Estado liderado por los estados de Minas Gerais y Río Grande del Sur que culminó con el derrocamiento del presidente paulista Washington Luís.

   Del mismo modo, en 1964 se produjo un nuevo golpe que dio comienzo una dictadura militar que se extendió hasta la elección de Tancredo Neves en 1985.