Actualizado 05/09/2017 15:16

Temer asegura que Brasil ha reconquistado la "confianza"

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 4 Sep. (Notimérica).-

   El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió en la IX cumbre de los líderes del Consejo Empresarial de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebra en Xiamen (China) que Brasil ya está saliendo de la crisis económica y que está "abierto a grandes oportunidades de negocio".

   "En este momento de modernización de nuestra economía se multiplican las perspectivas de quien quiere invertir en Brasil; hemos reconquistado la confianza y el optimismo", señaló Temer ante los BRICS, según informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

   Del mismo modo, el mandatario brasileño presentó algunas medidas tomadas recientemente para "crear condiciones más favorables a las inversiones", como el programa de concesiones y privatizaciones que pretende entregar a la iniciativa privada un total de 57 bienes o proyectos que hasta ahora estaban en manos del Estado.

   Temer quiso desatacar algunos datos que acercan al país carioca a seguir creciendo, como el control de la inflación, la caída de los intereses, la recuperación de la producción industrial y los récords en el sector agrícola, y explicó la agenda reformista de su Gobierno.

   Además, el presidente quiso alabar el trabajo del Nuevo Banco del Desarrollo (NBD) --conocido popularmente como el banco de los BRICS-- y pidió que se mantenga "ágil, eficiente y financieramente sano".