Publicado 16/10/2017 21:14

Temer envía una carta a los parlamentarios donde indica que es víctima de una "conspiración" para destituirlo

Brazil's President Michel Temer reacts during a ceremony in commemoration of the
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 16 Oct. (Notimérica) -

   Ante la evaluación que está realizando la Cámara de Diputados sobre si aceptar o no la segunda denuncia emitida por la Fiscalía General de la República donde se acusa al presidente de Brasil, Michel Temer, de organización delictiva y obstrucción de la justicia, el mandatario brasileño ha enviado una carta a los parlamentarios este lunes donde indica que es víctima de una "conspiración" para destituirlo.

   En las cuatro páginas que tiene la carta, que ha sido enviada hoy, Temer empieza indicando que es "la indignación" lo que le ha motivado a escribirla. "Son muchos los que me aconsejan no decir nada acerca de los episodios que han alcanzado directamente mi honor. Pero para mí es inadmisible. No puedo silenciar. No debo silenciar", indica el mandatario brasileño.

   Según Temer, los parlamentario están valorando "afirmaciones falsas, denuncias ineptas basadas en hechos construidos artificialmente que han sostenido las mentiras que se divulgaron".

   En la carta, el mandatario brasileño menciona los audios de las conversaciones de los dirigentes de la empresa brasileña cárnica JBS Joesley Batista y Ricardo Saud donde se entendió que Temer habría participada en la trama de corrupción. Sin embargo, este indica en la carta que el objetivo de esos audios era derrocar la presidencia.

   Además, Temer ha incluido en la carta datos positivos de la economía que han sido resultado de su mandato como la reducción de la inflación, la creación de empleo y acciones como la aprobación de la reforma laboral.

   No obstante, las ciudades más importantes del país han sido escenario desde hace varios meses de múltiples protestas y manifestaciones en contra de acciones de Temer como la mencionada reforma laboral en su carta.

   "Jamás podría creer que hubiera una conspiración para derribarme de la Presidencia de la República. Pero los hechos me convencieron y son incontestables", concluye Temer en la carta.