Actualizado 17/06/2017 18:48

Temer niega las acusaciones de corrupción de Batista y asegura que le demandará

TEMER
REUTERS


BRASILIA, 17 Jun. (Reuters/Notimérica) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha negado este sábado las acusaciones de un empresario multimillonario Joesley Batista respecto a que encabezó una trama de corrupción en la que políticos pedían sobornos a altos ejecutivos, y ha afirmado que le demandará.

En un comunicado, el despacho de Temer ha anunciado que tomaría "todas las acciones apropiadas" contra Batista, quien dijo a la revista 'Época' que el político de 77 años ha estado liderando la trama de sobornos a cambio de favores en el Gobierno brasileño desde el 2010.

El comunicado ha expresado que los abogados de Temer presentarán demandas civiles y criminales contra Batista a partir del lunes.

En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista le aseguró a 'Época' que Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Representantes de Batista y del conglomerado de inversión de su familia, 'J&F Investimentos SA', no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.