Actualizado 13/02/2018 08:47

Temer no impedirá la llegada de venezolanos a Brasil y anuncia una "medida provisoria" para afrontar la crisis

Temer
GETTY

   BRASILIA, 12 Feb. (Notimérica)-

   El presidente de Brasil, Michelle Temer, ha anunciado este lunes que no va a impedir el acceso de venezolanos al país y que va a adoptar una "medida provisoria" para afrontar su entrada masiva a través del estado de Roraima, que se encuentra en estado crítico por la llegada de ciudadanos del país vecino.

   Temer ha mantenido el encuentro con líderes políticos, a los que ha asegurado que no "faltarán recursos" para solucionar la situación que vive esta región, asegurando que "no vamos a dejar que pasen hambre" y prometiendo medidas para que tengan "servicios de salud" y "un documento de identidad provisorio".

   "No vamos a impedir el ingreso de refugiados, pero vamos a ordenar el ingreso", ha asegurado el mandatario durante una reunión en la ciudad de Boa Vista con líderes regionales y municipales, donde también ha expresado su preocupación por "aquellos venezolanos que son obligados a salir del país sin desearlo", señalando que "salen porque no hay condiciones de vida en el Estado venezolano y vienen para acá en situación de miseria absoluta", informa 'Sputnik News'.

   Desde hace meses el Gobierno de Roraima pide al Gobierno central que le asista en el tratamiento de esta crisis, donde ya han llegado 40.000 venezolanos (un 10% de su población) y muchos de ellos viven en condiciones muy precarias o de indigencia.

   En cuanto a esta situación, Temer afirma estar "en una disputa diplomática con Venezuela". "No estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá", señaló, subrayando una "preocupación permanente con los refugiados venezolanos".