Actualizado 29/06/2017 19:10

"Tenemos que mantener la presión sobre Maduro", ha asegurado una embajadora de EE.UU ante la ONU

Haley y Maduro
GETTY

   CARACAS, 29 Jun. (Notimérica) -

   Este miércoles, durante una sesión parlamentaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes celebrada en Washington, la embajadora de EE.UU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha reiterado la necesidad de mantener la presión política y económica sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas. Lo que vemos en televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible y por eso tenemos que poner tanta presión como podamos sobre el mandatario venezolano", ha indicado Haley.

   

   

   Por su parte, Maduro ha expresado durante un acto público que "tras 90 días de violencia aspiro a que el mundo escuche que si Venezuela fuera sumida por el caos y la violencia y la revolución bolivariana fuese destruida, nosotros iríamos al combate. Jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas".

   

   

   Hace varias semanas, Maduro le envió un mensaje al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre las políticas intervencionistas de EE.UU: "Yo le digo al vicepresidente de EE.UU, saque sus narices de Venezuela. En Venezuela no va a haber intervención gringa, yankee o imperialista. Aquí lo que viene es paz, democracia y elecciones constituyentes".

   

   Durante la sesión del miércoles la embajadora estadounidense también ha criticado la presencia de Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

   Por otro lado, Haley ha evitado condenar de manera categórica el ataque aéreo llevado a cabo por el policía venezolano Óscar Pérez este martes, en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores en Caracas mientras que Maduro lo ha catalogado de ataque terrorista.