Actualizado 11/06/2009 23:43

TENIS-Sharapova gana dos partidos, llega a cuartos en Birmingham

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista rusa Maria Sharapova continúa acumulando partidos antes de Wimbledon y el jueves ganó dos partidos para alcanzar los cuartos de final del torneo de Edgbaston que se disputa en Birmingham.

En primer turno le ganó a la estadounidense Alexa Glatch con parciales de 6-3 y 6-4, en un partido que se suspendió el miércoles por lluvia.

La ex número uno del mundo y Glatch debieron interrumpir su encuentro de segunda ronda cuando Sharapova vencía 6-3 y 5-4.

En la reanudación Sharapova, que está regresando al circuito tras nueve meses sin jugar debido a una lesión de hombro, necesitó de sólo un juego para completar su victoria.

Minutos más tarde, Sharapova regresó al césped de Birmingham para imponerse a la italiana Francesca Schiavone, séptima preclasificada del torneo, por 6-1 y 6-3.

En otra resultados, la húngara Melinda Czink derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak, tercera cabeza de serie, por 6-7, 7-5 y 7-5.

Por su parte, la india Sania Mirza venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2 y también se metió en cuartos de final.