Publicado 11/11/2020 20:03

Un tercio de los estadounidenses se niega a someterse a otra cuarentena a pesar de los estragos causados por la COVID-19

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tercio de los estadounidenses no está dispuesto a cumplir con una nueva cuarentena a causa del coronavirus, según un sondeo realizado por la empresa Gallup, que señala que otro 49 por ciento ha indicado que es "muy probable" que acatasen las restricciones en tal caso.

Los resultados revelan que otro 18 por ciento ha afirmado que permanecer confinados otro mes es algo a lo que accederían de forma "probable", si bien se han mostrado dubitativos.

Aunque la mayoría ha manifestado que se sometería a estas restricciones, un tercio se ha negado tajantemente y ha aseverado que "difícilmente" cumplirían con dicha cuarentena a pesar de los estragos causados por el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, que cuenta con más de 10,3 millones de contagios y 240.000 muertos.

Esto muestra una disminución de la predisposición de la población a confinarse de nuevo durante un mes en todo el país. En primavera eran un 74 por ciento los estadounidenses dispuestos a confinarse.

La disposición a ello aumenta notablemente entre los demócratas, que han expresado que sí lo harían en un 87 por ciento --en marzo esta cifra era del 91 por ciento--.