Publicado 21/06/2021 16:02

Terrorismo.- EEUU e Italia convocan una reunión de ministros de Exteriores de la coalición contra Estado Islámico

08 June 2021, US, Washington: US Secretary of State Antony Blinken attends a hearing on the State Departments fiscal year 2022 budget request at Dirksen Senate Office on Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa
08 June 2021, US, Washington: US Secretary of State Antony Blinken attends a hearing on the State Departments fiscal year 2022 budget request at Dirksen Senate Office on Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa - Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de la coalición de países contra el Estado Islámico se reunirán el próximo lunes para trabajar por una "derrota duradera" del grupo terrorista, convocados por Estados Unidos e Italia, que ejercerán de anfitriones de esta nueva cita.

La reunión coincidirá con la visita a Italia del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y a ella están convocados los 83 miembros de la coalición conformada en su día para erradicar la presencia de los milicianos yihadistas en Irak y Siria.

El Departamento de Estado norteamericano ha explicado en un comunicado que entre los objetivos de la próxima reunión está discutir formas de "mantener la presión" sobre los remanentes yihadistas que aún quedan en Oriente Próximo, así como en contrarrestar la presencia de otras redes de Estado Islámico, por ejemplo en países africanos.

Los ministros también evaluarán las prioridades de la coalición en temas tales como estabilización, combatientes terroristas extranjeros, financiación terrorista y propaganda, según Washington, que ha subrayado su compromiso "inquebrantable" para lograr "una derrota duradera y global" de Estado Islámico.