Publicado 10/07/2021 23:54CET

Terrorismo.- Estado Islámico amenaza a Di Maio y asegura que "entrará" en Roma

Archivo - 31 May 2021, Italy, Rome: Italian Foreign Minister Luigi Di Maio attends a joint press conference between Prime Minister of Libya's Government of National Unity Abdul Hamid Dbeibeh and Italian Prime Minister Mario Draghi. Photo: Fabio Frustaci/P
Archivo - 31 May 2021, Italy, Rome: Italian Foreign Minister Luigi Di Maio attends a joint press conference between Prime Minister of Libya's Government of National Unity Abdul Hamid Dbeibeh and Italian Prime Minister Mario Draghi. Photo: Fabio Frustaci/P - Fabio Frustaci/POOL/LaPresse via / DPA - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estado Islámico ha amenazado abiertamente al ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, y ha advertido de que "entrará" en Roma tras la cumbre ministerial de la coalición contar el grupo yihadista celebrada haced dos semanas.

"No es casualidad que los cruzados y sus aliados se hayan reunido en la Roma Cruzada y no cabe duda de que los miedos de Roma están justificados, ya que sigue estando en la lista de los objetivos principales de los muyahidines", ha advertido Estado Islámico en un comunicado publicado en su revista afín 'Al Naba'.

"Los muyahidines del Estado Islámico siguen esperando que se cumpla la profecía hecha por Dios Todopoderoso. Dabiq, Ghuta, Jerusalén y Roma. Entraremos sin falsas promesas", han añadido. El texto menciona expresamente a Di Maio, por lo que se han sucedido las muestras de solidaridad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha expresado su pleno apoyo a Di Maio. "La conferencia contra el Estado Islámico que presidió fue un éxito. El gobierno sigue comprometido con la lucha contra el terrorismo", ha explicado Draghi.

"Las últimas amenazas del Estado Islámico contra Luigi di Maio e Italia son inaceptables. La Unión Europea expresa su total solidaridad y determinación para seguir desempeñando su función en los esfuerzos globales para derrotar la ideología de odio e intolerancia del Estado Islámico", ha publicado el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en Twitter.

En la cumbre del pasado 28 de junio celebrada en Roma y presidida por Di Maio, la Coalición Internacional contra el Estado Islámico mantuvo su primera reunión presencial en dos años. Agrupa a más de 80 países y creado para derrotar a la organización terrorista en las regiones de Siria e Irak.

La principal decisión del encuentro de Roma fue la de trasladar el foco y la presión a África ante la mayor presencia del yihadismo afín al Estado Islámico en la región.

Contador