Publicado 13/05/2015 04:12

Texas ejecuta a un hombre condenado por un triple asesinato en 2002

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS

WASHINGTON, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El estado estadounidense de Texas ha ejecutado este martes a Derrick Charles, un hombre de 32 años de edad condenado a la pena capital por un triple asesinato cometido en 2002. Entre las víctimas figura su exnovia, que tenía 15 años de edad, así como la madre y el abuelo de esta.

Charles ha sido declarado muerto a las 18.36 horas (hora local), después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se abstuviese de pronunciarse acerca de una petición de la defensa del convicto, en la que se alegaba que Charles era deficiente mental.

El reo se declaró culpable del triple asesinato en el año 2002, contando a la Policía que estranguló a la adolescente Myeshia Bennett, la golpeó con un altavoz estéreo y dejó caer un televisor sobre su cabeza. También admitió haber abusado sexualmente de la madre de Bennett.

Se trata de la séptima persona ejecutada en Texas en lo que va de año. El estado ha defendido la decisión de hacer efectiva la pena capital, al entender que no hay evidencias de que Charles sufriese una enfermedad mental severa, según han informado a la cadena estadounidense NBC News funcionarios del Departamento de Justicia Criminal de Texas.