Actualizado 28/01/2016 03:41

Texas ejecuta a un reo condenado por asesinar a un guardabosques en 2007

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS


AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 28 Ene. (Reuters/EP) -

El estado de Texas ha ejecutado este miércoles a un reo condenado a muerte por asesinar a un guardabosques en el año 2007, después de una persecución policial que se inició al ser sorprendido cazando de forma ilegal y en estado de ebriedad en el condado que Wharton (Texas).

James Freeman, de 35 años de edad, ha sido declarado muerto a las 18.30 horas (hora local) después de recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cerca de la ciudad de Houston, según ha informado un funcionario de prisiones. Se trata de la segunda ejecución en el estado de Texas en lo que va de año.

Freeman fue declarado culpable de asesinar a Justin Hurst, de 34 años, en un incidente que tuvo lugar en el condado de Wharton, a unas 130 millas (unos 210 kilómetros) al sureste de Austin, tras una persecución que duró más de una hora.

Cuando los neumáticos del vehículo reventaron al pasar por una barrera de pinchos colocada por la Policía, Freeman bajó de la camioneta y comenzó a disparar contra los agentes, primero con una pistola y después con un fusil de asalto que llevaba en el vehículo, según dijeron los fiscales.

Freeman recibió cuatro impactos de bala, pero sobrevivió. Hurst, por su parte, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Houston, donde falleció horas después a causa de las heridas.