Publicado 19/06/2015 06:56

Texas ejecuta a un reo condenado a muerte por asesinar y robar a un hombre de 75 años

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS


TEXAS (ESTADOS UNIDOS), 19 Jun. (Reuters/EP) -

El estado estadounidense de Texas ha ejecutado este jueves al reo Gregory Russeau, de 45 años, que fue condenado por matar a un hombre de 75 años de edad en el año 2001, a quien robó el coche, con el que huyó de la escena del crimen.

Russeau ha sido declarado muerto a las 18.49 horas (hora local) después de recibir una inyección letal en la cámara de la muerte de la cárcel de Huntsville, en Texas, según ha informado un funcionario de prisiones.

El preso fue condenado por el asesinato a golpes con un martillo de James Syvertson en el garaje de reparación de automóviles que la víctima regentaba en la localidad de Tyler, a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas.

La Policía detuvo a Russeau --que se encontraba en libertad condicional en el momento del suceso-- mientras conducía un coche que pertenecía a Syvertson. Los investigadores encontraron las huellas dactilares de Russeau en la escena del crimen y las pruebas de ADN que le vinculaban con el asesinato.

"Me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos por lo que han hecho por mí. Gracias por estar aquí conmigo, así no me voy solo. Tengo paz", ha dicho Russeau antes de ser ejecutado, según ha indicado el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Se trata de la ejecución número 527 en el estado desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableciese la pena de muerte en 1976. Desde entonces, Texas ha llevado a cabo el 37 por ciento de todas las ejecuciones realizadas en el país.