Actualizado 12/05/2015 23:24

Thomas Shannon vuelve a Caracas para hablar con el Gobierno de Maduro

El embajador de EEUU en Brasil, Thomas Shannon
Foto: REUTERS

CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero del Departamento de Estado norteamericano Thomas Shannon ha vuelto a Caracas para entablar un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que permita rebajar la tensión tras el estallido de una nueva crisis bilateral entre Estados Unidos y Venezuela.

   Según ha informado el diario venezolano 'El Impulso', que cita al Departamento de Estado, Shannon llegó a Caracas el pasado domingo para "continuar con las discusiones bilaterales directas" y se espera que en las próximas horas regrese a Washington.

   Shannon también viajó a Venezuela el 8 de abril para reunirse con Maduro y con su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, en un intento de templar los ánimos antes de la Cumbre de las Américas prevista para un par de días después en Panamá.

   El asesor de la diplomacia norteamericana ya se entrevistó con Maduro en 2008, cuando éste era canciller del Gobierno de Hugo Chávez, en la primera reunión oficial de alto nivel entre representantes de Estados Unidos y Venezuela.

   La crisis bilateral se desencadenó el pasado mes de diciembre, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en las supuestas violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante las revueltas opositoras.

   Maduro ha interpretado esta decisión como el paso previo a una intervención militar y ha lanzado una campaña internacional para recabar el apoyo de sus aliados contra la "injerencia" de la Casa Blanca en los asuntos del Palacio de Miraflores.