Publicado 30/09/2019 17:59

Thyssenkrupp nombra consejera delegada a Martina Merz por un periodo de un año

BERLÍN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión del grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha decidido nombrar consejera delegada a Martina Merz durante un periodo máximo de un año, sustituyendo así a Guido Kerkhoff, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Merz es la actual presidenta del consejo de supervisión de la compañía y, pasado el periodo de doce meses, volverá a desempeñar ese cargo. Kerkhoff, de su lado, ha decidido finalizar su mandato de mutuo acuerdo con la empresa.

"El nuevo equipo del consejo de administración tomará las decisiones estructurales con la consistencia necesaria. Todo trata sobre posicionar a Thyssenkrupp de tal manera que podamos mejorar", ha explicado la nueva primera ejecutiva de la empresa.

De su lado, Kerkhoff, que abandonará el puesto de consejero delegado el 1 de octubre, ha subrayado que la decisión de cancelar la escisión en dos empresas independientes y sacar a Bolsa su división de ascensores "será un éxito".

Durante el tiempo que Merz sea consejera delegada de Thyssenkrupp, su cargo como presidenta del consejo de supervisión será ocupado por Siegfried Russwurm, que lleva en el organismo supervisor de la empresa desde abril de 2019.