Publicado 13/06/2021 00:35

Tijanovskaya pide sanciones internacionales "más duras" contra el Gobierno de Lukashenko

Svetlana Tijanovskaya durante una visita a Italia
Svetlana Tijanovskaya durante una visita a Italia - MATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BERLÍN, 13 Jun. (DPA/EP) -

La opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya ha pedido a la comunidad internacional que interponga sanciones "más duras" al Gobierno de Alexander Lukashenko.

La opositora ha apuntado que Lukashenko solo entiende el lenguaje basado en medidas coercitivas y sanciones económicas, según declaraciones ofrecidas a la agencia alemana DW.

Tijanovskaya ha lamentado que el último anuncio de sanciones de la Unión Europea tenían un "carácter moral", y ha apuntado que las sanciones deben ser "duras al máximo".

En la actualidad Tijanovskaya vive exiliada en Lituania, y es considerada por muchos como la ganadora de los comicios presidenciales del pasado mes de agosto. Sin embargo, aunque la Unión Europea no lo reconoce, Lukashenko se ha proclamado vencedor de dichas elecciones.

En este sentido, el Parlamento Europeo pidió este jueves más sanciones contra el país, y en el futuro se tomarán medidas más punitivas contra la industria petrolífera y otros sectores.

De hecho, una de estas soluciones es el hecho de que las aerolíneas bielorrusas no puedan sobrevolar el espacio aéreo de la UE desde el pasado sábado.