Una niña de la Caravana Migrante en Tijuana
REUTERS / KIM KYUNG HOON

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Nov. (Notimérica) -

   El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha declarado una crisis humanitaria en la zona y ha solicitado el apoyo de organismos internacionales para la atención de los miles de migrantes que permanecen en la frontera de México con Estados Unidos.

   Gastélum ha sostenido que la atención de los migrantes cuesta más de medio millón de pesos al día, con lo que solicita la asistencia de Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU).

   El alcalde de Tijuana ha declarado que "pido la intervención de los organismos internacionales, ya que más de 4.700 migrantes centroamericanos están varados y hacinados en la ciudad, en condiciones precarias porque la federación no ha intervenido a pesar de que es su obligación constitucional".

   Además, el presidente municipal ha hecho un llamamiento a la Secretaría de Gobernación y al presidente del país, Enrique Peña Nieto, reprochándole que no hayan apoyado esta situación.

   "Señores, no voy a comprometer los servicios públicos, no voy a gastarme el dinero de los tijuanenses, no voy a endeudar a Tijuana porque no lo hemos hecho en estos dos años", ha manifestado.

Más noticias