Actualizado 25/01/2015 19:24

Timerman señala al diario 'Clarín' por perjudicar la gobernabilidad argentina

Héctor Timerman, Ministro De Exteriores De La Argentina
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Ene. (Notimérica) -

   El canciller argentino, Héctor Timerman, ha denunciado la manipulación por parte del diario privado argentino 'Clarín' de información falsa sobre la firma del Memorándum con Irán y la política seguida por el gobierno sobre las alertas rojas de Interpol.

Relacionadas

   El canciller aseguró que el diario "manipula información", ante la publicación de un cable de marzo de 2013 en el cual la agencia IRNA sostenía que por la firma del Memorándum con Irán, Interpol debía levantar las alertas rojas, "algo que la propia realidad demuestra que no ocurrió ni podía ocurrir".

   En una entrevista concedida a la agencia de noticias argentina Télam, el canciller Timerman asegura que "todo lo que hace Clarín tiene la intencionalidad de perjudicar a la gobernabilidad de argentina".

   "Lo primero que debería hacer un periodista profesional es leer el reglamento de Interpol y luego llamar a Interpol para obtener las respuestas de fuentes oficiales de dicho organismo. En cambio, pretenden armar una supuesta noticia de actualidad usando un cable de una agencia iraní publicado en marzo de 2013  "y enviado" (dice Clarin) por argentinos residentes en Lyon. Es poco serio hasta para un caluroso sábado de enero", concluye el canciller.

Te puede interesar...

"Me voy porque mi vida corre peligro" dice periodista de caso Nisman

La muerte de Nisman oscurece el último año de gobierno de Cristina Fernández