Actualizado 06/01/2017 22:03

'Timochenko' asegura que las FARC se mantendrá en la zona de monitoreo de La Guajira (Colombia)

Timochenko
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 6 Ene. (Notimérica) -

   Después de que el bloque Martín Caballero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciara este jueves que se retiraba del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación local del departamento colombiano de La Guajira, tras la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de separar de su funciones a cuatro verificadores, el jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha echado para atrás la decisión de retiro.

   "FARC-EP se mantienen en el MM&V en punto de preagrupamiento del Conejo-Guajira a la espera del relevo de los integrantes de la ONU", ha escrito 'Timochenko' en su cuenta de Twitter.

   

   De esta forma, la decisión que había tomado la guerrilla parece quedar sin efecto, hasta el momento permanecerá integrando el mecanismo local y esperará a que la ONU designe nuevos verificadores en la zona.

COMUNICADO DE RETIRO

   En su comunicado, el bloque Martín Caballero había sostenido que el retiro de las FARC se extendería "hasta que la ONU no clarifique el despido de su personal bajo el argumento de ser un hecho apropiado y historil el acto de compartir e integrarse con las comunidades, los guerrilleros y sus familiares".

   Horas antes, la misión de la ONU en Colombia había indicado, tras investigar los hechos, que había tomado la decisión de "separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo", según había informado la emisora 'Caracol Radio'.