Publicado 03/02/2018 13:25

Timochenko denuncia la falta de garantías para la FARC en el proceso electoral

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 3 Feb. (Notimérica) -

   El líder de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', ha solicitado una reunión con los garantes del Proceso de Paz para denunciar la falta de garantías con las que cuenta el colectivo.

   En su cuenta oficial de Twitter, Timochenko ha publicado: "He dado instrucciones de solicitar una reunión a países garantes para exponer la grave situación de falta de garantías para nuestra actividad política".

   "Faltan 37 días para las elecciones al Congreso y los funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar recursos de la campaña", ha añadido el exguerrillero, en un tuit en el que ha mencionado al presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos.

   

   La FARC tendría que recibir recursos para participar en la vida política del país, los cuales fueron menores a lo acordado, a lo que se suma la falta de otros recursos, según ha informado 'Telesur'.

   También ha denunciado una campaña de desprestigio que habría provocado rechazo hacia él, publicado que "la campaña de desprestigio que hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias. Es compresible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odio".