Actualizado 29/11/2018 08:59

'Timochenko': "No volveremos a las armas, estamos convencidos de que existen formas de luchas superiores"

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

   BOGOTÁ, 28 Nov. (Notimérica) -

   El excomandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', indicó este martes durante una entrevista la ahora guerrilla desmovilizada no tiene pensado volver a las armas, pese a los incumplimientos y obstáculos que se han presentado por parte del Gobierno del presidente, Iván Duque, para el proceso de paz.

   "Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo", señaló Londoño para la emisora colombiana 'Blu Radio'.

   Además, 'Timochenko' destacó que, cueste lo que les cueste, el acuerdo saldrá adelante, indicando que muchos de los obstáculos que han atravesado para conformar el acuerdo, se deben a que al Gobierno colombiano han llegado "representantes que viven colocando obstáculos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia".

   Del mismo modo, el exlíder de las FARC manifestó que han pedido ayuda al actual presidente de Colombia para que se mantenga lo pactado con el Gobierno anterior. "Le pedí que no nos deje solos en esta pelea", afirmó.

   Preguntado respecto a las muertes ocurridas durante el tiempo de conflagración, el excomandante señaló: "Pido perdón, y pediré perdón las veces que sean necesarias, por todo el sufrimiento y las víctimas que hubo durante esta guerra".