Actualizado 22/08/2017 11:21

'Timochenko' regresa a Colombia para asistir al congreso fundacional del partido político de la FARC

TIMOCHENKO REGRESA A Colombia
TWITTER / @TIMOFARC

   BOGOTÁ, 22 Ago. (Notimérica) - .-

   El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño 'Timochenko', ha regresado a Colombia este lunes para formar parte del congreso fundacional del partido político que permitirá que la guerrilla se convierta en un grupo político legítimo en el país y sujeto a formar parte en las próximas elecciones.

   Bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, nombre elegido con el objetivo de mantener las mismas siglas, FARC, según ha indicado Timochenko el nuevo partido político "luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del EStado y tengan más oportunidades".

   En su cuenta oficial de Twitter, Timochenko ha asegurado que "Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro nuevo partido", añadiendo que "construiremos las bases de una nuevo partido que le de voz a los olvidados".   

    El líder regresa a Colombia después de varias semanas en Cuba, donde permanecía recuperándose de una aneurisma cerebral sufrida a principios del mes de julio.