Publicado 30/03/2016 01:41

Tintori escribe una carta a diputados venezolanos para la aprobación de la Ley de Amnistía

Lilian Tintori
NOEL WEST / REUTERS


CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La activista Lilian Tintori, casada con el líder opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, ha enviado este martes una carta a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela pidiendo "unidad" para aprobar la Ley de Amnistía.

"Sabemos que todos somos necesarios para que termine el terrible sufrimiento de cientos de familias venezolanas que viven bajo la injusticia de tener a sus seres queridos encarcelados por querer un país libre y de oportunidades", ha escrito Tintori en la carta, que también ha sido publicada en las redes sociales.

La mujer del Leopoldo López ha agregado que "hay que trabajar con datos, pruebas, registros y evidencias" para saber lo que ocurrió en las protestas de febrero de 2014, por las que su marido está condenado. "No hay paz sin justicia ni justicia sin paz", ha apostillado.

El diputado y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ya advirtió el pasado lunes que no dejarán que la oposición llegue al poder e insistió en que la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN) "no tendrá efecto".

"Aquí ninguno de ellos (la oposición) llegará al poder. Aquí seguiremos siendo un país libre", afirmó el diputado oficialista, quien denunció que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional "en lo único que está de acuerdo es para darle un golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro".

Según informa el diario venezolano 'El Universal', Cabello aseguró que las personas detenidas por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero de 2014 "seguirán presos, incluido Leopoldo López", y reiteró que la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento "generará impunidad y anarquía en el país".