Actualizado 08/01/2015 11:23

Un tiroteo en París deja un agente de la Policía muerto y dos heridos

PARÍS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas, según han informado los medios franceses. Continúan en observación los otros dos heridos en el ataque: otro agente y un trabajador municipal.

   El alcalde de Montrouge ha asegurado que la policía que ha fallecido estaba en prácticas y tenía 34 años. Su compañero está herido en estado crítico y el autor de los disparos se ha dado a la fuga, según ha afirmado el ministro del Interior, Bernard Cazenueve, en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos.

   "El fiscal de la República se va a unir a nosotros y va a iniciar las acciones para identificar al autor del crimen y que sea detenido", ha afirmado el titular de Interior, en declaraciones a la prensa en el lugar del tiroteo de este jueves.

   Fuentes policiales han afirmado que la Policía ha detenido a un hombre tras el tiroteo. El tiroteo ha tenido lugar en Montrouge, donde un turismo ha sufrido un accidente y los dos agentes que han acudido al lugar han sido tiroteados por dos individuos. La agente que ha fallecido, resultó herida grave por dos balas de un fusil de asalto automático.

   La cadena de radio Europe 1 ha explicado que la identidad de este arrestado por el tiroteo en el sur de París no se corresponde con la de los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado que ha dejado este miércoles doce muertos en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

   El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión gubernamental que ha liderado esta mañana el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el lugar del tiroteo.

   France Info ha asegurado que "por el momento" este suceso no tiene relación con el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

   Una periodista de esta cadena de radio gala que está en el lugar de los hechos ha asegurado que el tiroteo se ha registrado después de un accidente de tráfico que ha habido a las 7.15 horas en la zona de Malakoff, en el sur de París. Dos agentes se han presentado en el lugar y dos hombres "vestidos de negro" han llegado en ese momento. Uno de los dos hombres de negro llevaba una mochila y ha realizado varios disparos contra los agentes con "un Kalashanikov".