Publicado 22/02/2020 20:54

Togo.- La Policía de Togo rodea "por seguridad" la casa del líder opositor Agbéyomé Kodjo durante el recuento electoral


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El domicilio del opositor togolés y ex primer ministro Agbéyomé Kodjo se encuentra rodeado por la Policía para proteger al político durante el recuento electoral que se está llevando a cabo en el país africano, según ha informado el propio Kodjo a Radio Francia Internacional.

Kodjo es candidato único de la oposición al frente de la coalición Frente Democrático en unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Faure Gnassigbé, busca lograr el que será su cuarto mandato y perpetuar así la dinastía que inauguró su padre, Gnassigbé Eyadema, quien gobernó el país con puño de hierro durante 38 años hasta su muerte en 2015.

Gnassigbé ha sido acusado de corrupción y nepotismo durante su gobierno, especialmente en el sector de fosfato de Togo, uno de los principales productos de exportación del país y fuente de ingresos.

Poco después, el ministro de Seguridad del país africano, Damehane Yark, explicó al propio medio que este dispositivo fue ordenado para "garantizar la seguridad" del líder opositor tras recibir informes de que podría ser atacado en su domicilio.

El antiguo primer ministro ya intentó llegar a la Presidencia en 2010, pero entonces no llegó al 1 por ciento de los votos.