Actualizado 04/09/2017 09:13

La tormenta tropical Lidia deja al menos siete muertos en México

La tormenta 'Lidia' a su paso por el oeste de México.
REUTERS / STRINGER .

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto por el paso de la tormenta tropical 'Lidia' a su paso por el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), según han informado este sábado las autoridades.

Según la fiscalía del estado de Baja California Sur, las siete víctimas han fallecido electrocutadas o ahogadas en su intento por cruzar los arroyos.

'Lidia', que ha provocado daños en viviendas, vías y vehículos, también ha provocado cortes en el suministro eléctrico. Las autoridades han señalado que al menos 2.800 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

El Gobierno local ha afirmado que cerca de 3.000 personas han sido evacuadas en Los Cabos y se encuentran en una veintena de refugios y ha alertado de que la comunidad de Santa Anita se encuentra incomunicada. Otras 1.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas en La Paz.

Asimismo, se prevé que 'Lidia' se desplace hacia el norte de la península de Baja California Sur en su avance hacia el Pacífico.

Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encuentra en estos momentos a 110 kilómetros al norte de Punta Eugenia, desplazándose a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.