Publicado 30/01/2020 14:48

Torra: la reunión con Sánchez es sobre el conflicto y le planteará la autodeterminación

El president de la Generalitat, Quim Torra, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020.
El president de la Generalitat, Quim Torra, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

Confía en que Sánchez "no cerrará ninguna puerta al diálogo ni excluirá ningún contenido"

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 6 de febrero en Barcelona es para hablar del conflicto en Cataluña y ha asegurado que él llevará el derecho a la autodeterminación a ese encuentro.

Lo han dicho fuentes de la Presidencia de la Generalitat, después de que desde Moncloa se haya transmitido la voluntad de Sánchez de mantener la reunión con Torra el 6 de febrero, pero para resolver las cuestiones urgentes en Cataluña, como las consecuencias del temporal 'Gloria'.

"Estamos convencidos de que el presidente Sánchez no cerrará ninguna puerta al diálogo en este encuentro ni excluirá ningún contenido", han explicado estas fuentes.

Recuerdan que en las conversaciones que han tenido en las últimas semanas Torra ha trasladado a Sánchez "su voluntad de abordar las cuestiones de fondo del conflicto político entre Cataluña y España", y ha reiterado que cuando hablaron el 9 de enero le dejó claro que su encuentro debía servir para encarrilar la mesa de negociación.

También han sostenido que Torra se reunió el 15 de enero con los partidos y entidades independentistas, donde consensuaron llevar al encuentro con Sánchez el ejercicio del derecho de autodeterminación y "el fin de la represión y la amnistía".

"Y así le trasladará en la reunión del 6 de febrero en Barcelona", han advertido, de manera que mantiene su voluntad de plantear a Sánchez el derecho de autodeterminación y la amnistía.